Categories
Ser Bebé

5 consejos para evitar que tu bebé escape de la cuna

Si tu pequeño comienza a escaparse de la cuna, es hora de pasar a la cama. Mientras tanto, toma estos consejos para velar por su seguridad.

Si tu pequeño comienza a escaparse de la cuna, es hora de pasar a la cama. Mientras tanto, toma estos consejos para velar por su seguridad.

El paso de la cuna a la cama es una etapa muy importante para los pequeños, lo cual idealmente sucede entre los 2 y 3 años. Una señal bastante clara de ello es que tu bebé comience a escaparse.

 

Seguramente te sorprederá mucho cuando encuentres a tu bebé fuera de su cuna sin razón aparente ni ayuda, pero más allá de sólo extrañarte, debes tomar conciencia de sus habilidades y tomar medidas para prevenir posibles accidentes. Checa este video donde la pequeña ?Violeta? escapa, pero por un momento estuvo en riesgo de lastimarse.

 

TE RECOMENDAMOS¡Adiós a la cuna!

 

 

 

 

Si quieres evitar que tu bebé escape de su cuna y prevenir accidentes, te damos algunos consejos:

 

1. Si descubres en el acto a tu bebé, debes pedirle de manera firme que no repita ese comportamiento, que comprenda que no debe hacerlo. Si no lo realiza nuevamente, trata de recompensarlo para reforzar esa conducta positiva.

 

2. En caso de que continúe haci endolo, toma medidas de seguridad, así que despeja de su habitación cualquier aparato eléctrico que pueda ponerlo en peligro.

 

3. Trata de quitar de su cuna todo aquello que le sirva para escapar, como almohadas, cobijas o peluches . Además, instala una baranda en la puerta de su habitación para evitar que anda por la casa sin supervisión.

 

4. Evita colocar junto a su cuna muebles, cajoneras u objetos que le ayuden a escapar, ya que no sólo puede caer de ellos, sino también puede jalarlos y venírsele encima. Tampoco se recomiendan las carpas, pues existe riesgo de que se atoren o estrangulen debido a la malla.

 

5. Una medida de seguridad básica y muy efectiva es subir la altura de las barandillas laterales o colocar unas extras, así como una colchoneta a un costado en caso de cualquier caída.

 

Sin duda, el consejo más importante es no perder de vista a tu bebé, pero como no siempre es posible, el siguiente paso es definitivamente pasarlo de la cuna a su primera cama. ¡Buena suerte!

 

NO TE PIERDAS5 tips para decirle adiós a la cuna