Categories
Ser Bebé

5 cosas que debes saber sobre el DHA

Para que el cerebro de tu chiquitín desarrolle todas sus capacidades al máximo, ofrécele alimentos que contengan este nutrimento.

Para que el cerebro de tu chiquitín desarrolle todas sus capacidades al máximo, ofrécele alimentos que contengan este nutrimento.

Una dieta adecuada durante los primero años de tu nene es fundamental para su sano crecimiento. Existen nutrimentos necesarios para fortalecer su organismo en esta etapa, uno de ellos es el DHA, el cual es muy importante en el desarrollo y buen funcionamiento de su cerebro.

 

1. ¿Qué es?
El ácido docosahexaenoico, mejor conocido como DHA, es un ácido graso esencial poliinsaturado. Es de cadena larga (su estructura tiene 22 carbonos), pertenece a la familia de los Omega 3 y es derivado del ácido linolénico, representado como ALA. Abunda sobre todo en la zonas del cerebro en las que se desarrolla el pensamiento complejo como la memoria, la concentración y la capacidad de seguir varias instrucciones a la vez.

 

2. ¿Dónde se encuentra?
La leche materna. Por tal razón, durante la lactancia, al amamantar a su hijo, la madre le transfiere a su pequeño este elemento. Sin embargo, los niveles de este ácido en la leche materna dependerán de la alimentación de la mamá. Incluir DHA en la dieta durante todo el embarazo ayudará a la formación cerebral del futuro bebé y a mantener las reservas de esta valioso nutrimento en la mamá.

 

3. ¿De dónde se obtiene?
Las algas de los mares fríos, principalmente, es la fuente primaria, la más pura y biodisponible para el organismo. Por eso, también se encuentra en los peces que las consumen como atún, salmón, sardinas y bacalao.

 

4. Lo mejor es
El consumo adecuado de Omega 3 DHA en los niños y lactantes tiene múltiples beneficios en el tamaño y peso de su cerebro, el desarrollo de habilidades cognitivas como la memoria y la concentración; así como en la prevención de alteraciones de la conducta.

 

5. Si un nene
Recibe DHA en el embarazo y lactancia tendrá efectos positivos en el desarrollo y la función de su visión, en sus habilidades para resolver problemas, la coordinación entre mano y ojo; y en las pruebas de función y respuesta cerebral obtendrá mejores calificaciones.