Categories
Ser Bebé

5 ejercicios para mejorar la motricidad de sus manitas

Anima a tu pequeño a mejorar su destreza manual. Poco a poco será capaz de realizar actividades cada vez más difíciles.

Anima a tu pequeño a mejorar su destreza manual. Poco a poco será capaz de realizar actividades cada vez más difíciles.

1. Distingue texturas: facilítale objetos de diferentes texturas y acomódalo en diferentes superficies como alfombra, pasto, suelo, etc. Esto no solo le ayudará a perfeccionar su sentido del tacto, también le aporta datos que le sirven para conocer mejor el mundo que los rodea.

 

2. Deja que tome las cosas por sí mismo: los bebés comienzan a tomar los objetos a partir de los seis meses de edad, sin embargo, esto no significa que haya dominado su coordinación ojo-mano. Meses después de este gran logro tienen que seguir practicando para calcular la fuerza que deben emplear para evitar que los juguetes se rompan o se le resbalen.

 

3. Primero una manita y luego con las dos: tu nene ya tiene la habilidad suficiente para tomar un objeto con cada manita, intercambiárselos, dejar uno para tomar otro, etc. Estos logros son un paso más hacia su autonomía, ya que dentro de un tiempo le van a permitir realizar tareas más complejas y necesarias como comer, vestirse, pintar, etc.

 

4. ¡Vamos a leer!: es normal que tu hijo pase varias hojas juntas, pero a medida que vaya practicando empezará a pasarlas de una en una. Los cuentos con solapas son ideales para entrenar la motricidad fina.

 

5. Dar golpes: seguro que se divierte golpeando sus juguetes contra el suelo. Él lo hace para escuchar el sonido que producen, pero lo cierto es que así entrena su habilidad manual y descubre que puede influir en el ambiente, lo que favorece su inteligencia.