Site icon Padres e Hijos

5 grandes momentos que te maravillarán

5 grandes momentos que te maravillarán

5 grandes momentos que te maravillarán

A lo largo del desarrollo de los bebés, viviremos cosas inimaginables. Te invitamos a prepararte para cacharlas, atesorarlas y disfrutarlas por todo lo alto.

Dentro del desarrollo psicoafectivo de los niños, hay situaciones impactantes y muy especiales. Puede ser que enmarquen logros y cambios o simplemente, sean expresiones dignas de rememorar. Sin embargo, no hay que olvidar que cada bebito es único y nos regalará instantes muy particulares. Así que hay que estar receptivas y muy sensibles a ello. ¿La clave de que estamos frente a uno de esos grandes momentos? ¡Emoción, sorpresa, alegría que se desbordan!

 

1. Evento: Primeras señales de vida.

Cuándo podría suceder: Alrededor de los cuatro meses de embarazo.
Cómo disfrutarlo más: Ya sea con tus ultrasonidos o a través de la información que encuentres en Internet, mantente al tanto de lo que ocurre dentro de ti. Esto hará que disfrutes muchísimo más sus primeras pataditas. Cuando eso suceda, escribe tus emociones en una carta dirigida a tu hijo.

 

2. Evento: El encuentro de miradas

Cuándo podría suceder: A veces ocurre inmediatamente después de nacer, o en los días subsecuentes
Cómo disfrutarlo más: Piensa en la importancia de ese momento en el que por primera vez, miras a tu hijo a los ojos. La psicología humanista nos dice que es ese instante en donde se empieza a generar el vínculo profundo. Reflexiona de antemano, qué mensajes le vas a transmitir en ese significativo diálogo sin palabras.

 

3. Evento: Darle pecho

Cuándo podría suceder: En las horas posteriores a su nacimiento
Cómo disfrutarlo más: Simplemente relájate y entrégate por entero a ese estado de comunión entre los dos. Observa las reacciones en tu cuerpo y mente ¿hay bienestar, satisfacción y placer? Mira qué pasa en tu corazón: seguro lo hallarás colmado de amor. Da las gracias por ese momento y sigue disfrutando. 

 

4. Evento: ¿Dijo mamá?

Cuándo podría suceder: Es muy variable. Los primeros balbuceos y duplicación de sílabas comienzan más o menos a los seis meses. Al año ya emiten algunos vocablos con intención.  
Cómo disfrutarlo más: El lenguaje hablado es una especialización del ser humano. Comenzar a nombrar cosas es una manera de darle forma y significado al mundo que nos rodea. Cuando tu bebé te reconoce como su ?mamá?, es inexcusable no grabarlo.

 

5. Evento: ¡Está sonriendo!

Cuándo podría suceder: La sonrisa es un reflejo automático que el bebé tiene desde el vientre de mamá. A las dos semanas de nacido expresa con ella, su estado de bienestar. A partir de los seis meses, la prodiga intencionadamente.
Cómo disfrutarlo más: ¡Devuélvele esa sonrisa! Toma varias fotos en close up de esa boquita que al sonreír, significa que tienes toda su aprobación. Haz con ellas un collage y colócalo en el refrigerador o enfrente de tu escritorio. Te dará una poderosa motivación para seguir haciendo tu mejor esfuerzo.  

Exit mobile version