Categorías
Ser Bebé Ser Mamá

5 mitos sobre la muerte súbita del lactante

Con la finalidad de reducir el riesgo de muerte súbita, el Instituto Nacional de Salud Infantil de EUA promueve la campaña ?Safe to Sleep?. Descubre de qué se trata.

5 mitos sobre la muerte súbita del lactante

Con la finalidad de reducir el riesgo de muerte súbita, el Instituto Nacional de Salud Infantil de EUA creó la campaña «Safe to Sleep». Descubre de qué se trata.

5 mitos sobre la muerte súbita del lactante

A la mayoría de los padres de bebés recién nacidos les preocupa el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL); se trata de la muerte de un bebé menor de un año sin causa aparente.

Mira los beneficios de la lactancia…

Lactancia materna con mucho amor

Mito 1: los bebés se contagian de este síndrome  

FALSO: un bebé no puede contagiarse de muerte súbita del lactante. La muerte súbita no la causa una infección, por lo que no se puede contraer ni contagiar.

Mito 2: las cunas causan la muerte súbita

FALSO: las cunas en sí mismas no causan la muerte súbita del bebé. Sin embargo, factores como colchones excesivamente blandos, exceso de cobijas y almohadas, sí pueden provocarla.

¿Te preguntas esto?

¿Mi bebé está creciendo bien?

Mito 3: los bebés que duermen boca arriba pueden ahogarse si regurgitan o vomitan durante el sueño

FALSO: en automático, todos los bebés tosen hacia arriba. Es un acto reflejo, y los estudios al respecto no muestran un aumento en el número de muertes por asfixia en los bebés que duermen boca arriba.

Mito 4: se puede prevenir la muerte súbita del lactante

FALSO: no se conoce ninguna medida de prevención del problema, aunque sí que existen formas eficaces de reducir los riesgos.

Según los expertos, la mejor manera es que el bebé duerma en una cuna, junto a la cama de los padres, boca arriba, y evitar taparlo con sábanas o dejar objetos pequeños a su alrededor que puedan provocarle asfixia.

Mito 5: las vacunas y los medicamentos aumentan el riesgo de Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

FALSO: de hecho, un estudio publicado a principios de año por investigadores alemanes mostraba que una mayor tasa de vacunación reducía los episodios de muerte súbita del bebé.

Tu recién nacido necesita todo tu cuidado y amor.

¿Cuántas semanas de nacido tiene tu bebé?

Foto: Getty Images

¿Tu bebé se ríe mucho?

La risa de un bebé nos muestra su salud