Categories
Ser Bebé

5 tips para alimentar el amor de tu bebé

Entender cómo se desarrolla y se manifiesta este sentimiento maravilloso, te permitirá estimular su cariño y disfrutarlo al máximo.

Entender cómo se desarrolla y se manifiesta este sentimiento maravilloso, te permitirá estimular su cariño y disfrutarlo al máximo.

Una gran historia de amor, quizá la más importante, comienza a escribirse cuando la vida comienza a gestarse dentro de ti. En el momento en que confirmas tu embarazo, aparece un alud de emociones de todo tipo. Sin duda, ese sentimiento especial que une los hijos con sus madres, prevalece por encima de todo. Se trata de un vínculo extraordinario. Fuerte, incondicional y permanente. Tú lo sabes y tu pequeño se irá dando cuenta poco a poco. Como personita nueva que es. todavía tiene que atravesar por un proceso en el que aprenderá a expresar, asimilar y acomodar adecuadamente sus emociones.

 

1. Durante todo tu embarazo, debes pasar momento imaginando la vida que tendrás con tu pequeño. Visualiza escenas hermosas y emotivas, incluso viajes o su primer día de escuela. Acarícialo, háblale a través de tu vientre y cuéntale lo que vivirán en familia.

 

2. Para permitir el pleno desarrollo del proceso del vínculo entre ustedes dos, procura que tu parto sea lo más natural posible. No permitas que te programen una cesárea solo por comodidad del médico o del hospital.

 

3. Cuando al fin haga su arribo, tenlo muy cerca. Si puedes amamántalo de inmediato, cárgalo y mécelo. Apapáchalo y dirígete a él como cuando lo estaba esperando.

 

4. Permite todo el contacto directo que te demande. Ten paciencia, solo serán unos meses que le darán la seguridad que necesita para irse independizando.

 

5. Reconócelo, estimúlalo, protégelo. Celebra sus expresiones amorosas y retribúyelas ampliamente. No dejes de decirle cuánto lo quieres.