Categories
Ser Bebé

5 tips para cuidar la piel de tu bebé

El cuidado de la piel durante los primeros años de vida es de vital para evitar complicaciones como enfermedades cutáneas, alergias, irritaciones, descamación y cambios en la coloración.

El cuidado de la piel durante los primeros años de vida es de vital para evitar complicaciones como enfermedades cutáneas, alergias, irritaciones, descamación y cambios en la coloración.

De acuerdo con los especialistas, la piel es el órgano más grande del ser humano, la cual se empieza a formar desde la edad embrionaria y termina su maduración cuando se cumple un mes de vida.

 

¡Aprende a proteger la piel de tu bebé!

 

Para que continúes con el sano desarrollo de la piel de tu retoño, es muy importante que aprendas a cuidarla, por ello Pares e hijos te da los siguientes tips:

 

1. Evita el uso de productos que contengan alcohol: elige aquellos que estén libres de parabemos y sean elaborados a base de agua termal. Algunas marcas que existen en el mercado, tienen fórmulas hipoalergénicas diseñadas especialmente para los niños.

 

2. Limpia las mucosas de la nariz y los ojos: existen sueros fisiológicos que limpian y calman las membranas de estas zonas; además refuerzan sus defensas contra infecciones, frío y contaminación.

 

3. Mantén una higiene adecuada del rostro, cuerpo y área del pañal: hay productos que hidratan y protegen la piel de esas zonas del cuerpo, también evitan rozaduras e irritaciones.

 

4. Utiliza un limpiador suave para el baño: las duchas de tu pequeño deben ser breves, con productos suaves y agua tibia. No talles demasiado y no sumerjas al bebé por más de 15 segundos.

 

5. Seca perfectamente e hidrata: elimina el exceso de agua con una toalla seca, no olvides revisar los pliegues. Aplica una crema blanca humectante a traes de un masaje para estimular el sistema neurosensorial y prevenir la resequedad.

 

Recuerda que la piel sirve para regular la temperatura, mantener la hidratación y funciona como un órgano perceptivo, es decir, a través de ella se da un contacto y una comunicación especial entre el recién nacido y la madre. ¡Buena suerte!