Site icon Padres e Hijos

5 tips para calmar al bebé cuando no sabes por qué llora

5 tips para calmar al bebé cuando no sabes por qué llora

5 tips para calmar al bebé cuando no sabes por qué llora

Si ya hiciste de todo y no sabes por qué tu bebé sigue llorando, ¡no te alarmes! Aquí te decimos qué hacer para tranquilizarlo.

Como mamá primeriza, puede resultar muy angustiante no saber por qué llora el bebé y es peor, no saber cómo calmarlo. En casos como este, muchas personas sugieren que hay que dejar llorar a los bebés, sin embargo, lo ideal es atenderlos de inmediato, ya que si el bebé llora es por algo.

 

Aquí algunos consejos que te ayudarán a calmar al bebé cuando no sabes por qué llora: 

 

1. Envuélvelo y acurrúcalo: Los bebés recién nacidos están acostumbrados a la calidez y a la seguridad que el vientre materno les brindaba cuando estaba dentro de él, y a menudo extrañan esta sensación y lloran. No olvides que se está adaptando a su nuevo mundo. Abrazar y cobijar al bebé lo ayudará a que se sienta tranquilo y seguro. 

 

2. Contacto piel a piel: Estar muy cerca de tu bebé fortalece el vínculo amoroso que hay entre ustedes. Estar piel a piel, le muestra tu cariño y lo ayuda a adaptarse a su entorno. Recuerda que la calidad del tiempo que pasas con tu chiquitín es crucial para su desarrollo. 

 

SIGUE LEYENDO: Beneficios del contacto piel a piel con el bebé.

 

Foto: Pinterest

 

3. Dale un chupón: El chupón es un objeto de consuelo para los bebés, sobre todo si no puede dormir. Algunas investigaciones científicas sugieren que el acto de chupar puede estabilizar su ritmo cardíaco y relajar su estómago.

 

4. Ponle música: La música es una herramienta que no solo ayuda a los bebés a relajarse, también estimula su desarrollo. Busca melodías especiales para niños y deja que las escuche a un nivel de sonido suave, poco a poco detectarás cuál es su música favorita. También puedes cantarle, ¡sin duda le fascinará!

 

5. Acércalo a una fuente de ruido blanco: El ruido blanco a aquello que ocupa todo el espectro audible por el ser humano.El funcionamiento es sencillo, el ruido blanco o ruido ambiental enmascara el resto de los sonidos que hay en el entorno; al ser un ruido constante y sin altibajos hace que el cerebro se calme y pueda conciliar el sueño.

 

TE INTERESA: Aprende a interpretar el llando del bebé.

Exit mobile version