Categories
Ser Bebé

5 tips para cortarle las uñas al bebé

Elige un buen momento y sigue nuestras recomendaciones para una manicura sin incidentes.

Elige un buen momento y sigue nuestras recomendaciones para una manicura sin incidentes.

Durante los primeros meses, a los niños les crecen muy rápido las uñas, por ello es conveniente cortárselas en cuanto sobresalen un poco de los deditos para que no se arañen la cara. A los bebés les crecen las uñas más rápido, así que puede ser necesario repetir la operación una o dos veces por semana. Esta tarea asusta a los papás primerizos, pero es muy sencilla si sabes cómo hacerlo. Elige un momento en el que el bebé esté tranquilo y no lo prolongues mucho para que no se inquiete.

Posición

El bebé debe estar bien sujeto y tranquilo. Si ya se mantiene sentado, ponlo de espaldas a ti y rodea sus brazos para evitar que pueda dar un manotazo y lastimarse con la tijerita.

¿Cómo son las tijeras de uñas para bebés?

Existen tijeritas especiales para los niños más pequeños. Son pequeñitas y tienen las puntas redondeadas. Deben estar limpias y secas y de uso exclusivo para el chiquitín.

Cortaúñas

A partir de los seis meses se puede usar un cortaúñas para bebés. Se pone frente a la punta del dedo a ras de la uña, pero sin tocar la piel, se apoya y se corta.

El corte

Ha de ser rápido, si no, el bebé se cansará. Las tijeras se colocan perpendiculares al dedo, así se puede cortar la uña sin tener que aproximarse mucho a la piel. Es mejor cortar en cuadrado que en redondo, para que las uñas no se encarnen.