Categories
Ser Bebé

5 tips para cuidar la cabeza de tu bebé

Te decimos cómo puedes ayudar a tu pequeño para que los huesos de su cabeza se desarrollen correctamente.

Te decimos cómo puedes ayudar a tu pequeño para que los huesos de su cabeza se desarrollen correctamente.

Durante los primeros 12 meses de vida de un bebé, los huesos de su cráneo se van fusionando y las fontanelas, que los espacios vacíos que quedan entre ellos, se cierran. Si embargo en ocasiones esto puede tomar un poco más de tempo, motivo por el cual es importante tomar ciertas precauciones para cuidar su cabeza.

 

La cabeza de un bebé requiere especial atención y cuidados. Para poder detectar a tiempo cambios que no se ajusten a una evolución normal, es recomendable la consulta mensual con el pediatra durante este periodo, pero además puedes seguir estos tips para cuidar a tu pequeño.

 

1. Durante las primeras semanas de vida se debe cubrir la cabeza para evitar la pérdida de calor, ya que a mayor superficie corporal, mayor pérdida de temperatura.

 

2. Asegúrate de que lleva una dieta rica en calcio para el perfecto desarrollo de los huesos. Desde los 12 meses hasta los 5 años necesita tomar medio litro de leche diario, además de los lácteos que habitualmente forman parte de su alimentación.

 

TE RECOMENDAMOSCabeza en alto

 

 

 

 

3. Jugar al aire libre favorece el desarrollo óseo y la luz del sol ayuda a generar y a sintetizar la vitamina D

, que es la que fija el calcio a los huesos. Sólo recuerda que debe usar protector solar.

 

4. Durante los primeros 6 meses de vida, procura cambiar de manera frecuente la posición en la que duerme el bebé, de tal manera que evitarás el llamado ?aplanamiento de cabeza?, que no es más que la presión que deforma ligeramente su cabeza.

 

5. La alimentación y el descanso son básicos para un desarrollo adecuado de la cabeza del bebé, por ello debes poner atención en que adquiera estos hábitos de manera correcta.

 

Recuerda que con el paso del tiempo un bebé desarrolla por completo la formación de su cabeza, pero además es vital que tengas cuidado de prevenir cualquier contusión o golpe que pueda afectar su crecimiento. 

 

NO TE PIERDAS4 consejos para fortalecer el cuello de tu bebé