Categories
Ser Bebé

5 tips para cuidar la ropa del bebé

La piel del bebé es muy delicada, por ello hay que poner especial atención a la hora de lavar su ropita. A continuación algunas consejos.

La piel del bebé es muy delicada, por ello hay que poner especial atención a la hora de lavar su ropita. A continuación algunas consejos.

La piel del bebé es muy delicada, por eso se recomienda lavar su ropita por separado durante los primeros meses y tomando en cuenta una serie de consejos.

 

Tipo de jabón: elige un detergente neutro especial para ropa de bebé (o especial prendas delicadas) o incluso un jabón casero. Cuanto menos químicos pongas en contacto con la piel del pequeñín, mucho mejor. A partir de los seis meses ya podemos introducir otro tipo de detergentes.

 

Suavizante: se recomienda evitarlo, ya que los químicos que contiene pueden provocar alguna irritación o alergia en la piel de los recién nacidos. Por supuesto también está desaconsejado el uso de lejía u otros quitamanchas porque tienen sustancias que podrían dañar la dermis del bebé si no se eliminan bien tras el lavado.

 

¿A mano o en la lavadora?: Ambas opciones son buenas. Si se hace a mano, hay que poner especial atención a la hora de enjuagar la ropita. Es importante asegurarse de que no quedan restos de jabón. Si optas por la lavadora, elige un programa que incluya doble ciclo de enjuagar. De esta forma te aseguras de que no quede ningún resto de detergente. Como la ropa del bebé es muy pequeñita, si no tienes la suficiente para llenar la máquina, se puede usar un programa de carga mínima.

 

Prendas delicadas: la ropita con bordados, aplicaciones, encajes? o las que están fabricadas con tejidos sensibles (seda, organiza, tul, etc) es mejor lavarlas a mano para que no se arruinen.

 

Planchado: mucha de la ropa del bebé está elaborada con materiales muy sensibles, por ello lo mejor es plancharla con un temperatura baja. Por otro lado, no todas las prendas que usa un niño pequeño necesitan planchado.