Categories
Ser Bebé

5 tips para dormir a tu bebé

Ayuda a tu bebé a dormir como angelito con estos consejos.

Ayuda a tu bebé a dormir como angelito con estos consejos.

Ningún bebé duerme igual que otro. Compararlo con el hijo de unos amigos o nuestro sobrino no nos servirá de nada. Lo importante es saber que el sueño de los recién nacidos sigue un patrón muy irregular ?es habitual que se despierten cada pocas horas, pero no siempre las mismas? hasta que pasen unas semanas. Lo normal es que duerman mucho, hasta 17 horas repartidas a lo largo de todo un día. ¡Toma nota!

 

1. Poco a poco, él mismo irá regulando sus horarios, que casi siempre estarán relacionados con sus tomas (dormirá después de ellas y se despertará cuando le toque la siguiente). Por eso no conviene intentar imponerle unos horarios determinados. Él solo aprenderá a dormir.

 

2. Lo que sí le ayudará a ir estableciendo un patrón de sueño más. regular es empezar a seguir unas rutinas desde los primeros días, procurando que sean siempre más o menos a la misma hora: su hora del baño, su paseo, su canción de cuna antes de dormir por la noche…

 

3. Cuando vengan familiares o amigos a casa para conocerlo, es mejor no despertarlo si está dormido. Aunque te mueras de ganas por presentarlo con los ojos abiertos e interactuando con los demás, es bueno respetar su descanso. Así será más fácil que vaya regularizando su sueño.

 

4. En cuanto a la postura para dormir, los pediatras recomiendan acostarlo boca arriba o de lado. Es una de las precauciones que debes tomar para evitar la muerte súbita. También es conveniente que duerma en un colchón firme y sin almohada, para no forzar la postura natural de su cuello y su espalda.

 

5. Evita meter objetos ?juguetes, peluches, cojines? en su cuna. La razón es que el bebé puede moverse o despertarse, y acercárselos a la cara, impidiéndole respirar bien.