Categories
Ser Bebé

5 tips para organizar la Navidad con un recién nacido

Si cuidar a un bebé recién nacido en días normales no es tarea fácil, durante la Navidad esta responsabilidad puede complicarse. ¡Tranquilos! Aquí la solución.

Si cuidar a un bebé recién nacido en días normales no es tarea fácil, durante la Navidad esta responsabilidad puede complicarse. ¡Tranquilos! Aquí la solución.

Faltan pocos días para la Navidad y tal vez en casa no tengan muchas ganas de salir o celebrar porque están agotados con la llegada del bebé. ¡Ánimo! Esta será la primera Navidad del recién nacido y hay que disfrutarla. Checa esta guía que te ayudará con esta misión. 

 

1. Pidan ayuda: Abuelos, tíos, hermanos y amigos siempre estarán dispuestos a echarles una mano si se trata de cuidar al nuevo integrante de la familia. 

 

2. Sal de casa: No es buena idea que asuman la responsabilidad de preparar la cena de Navidad, ya que el estrés por la organización los puede volver locos. Lo mejor es salir a cenar fuera de casa o ir de invitados con algunos amigos, de esta manera cuando se sientan cansado podrán irse a casa sin problema. 

 

TE INTERESA: 6 cuidados básicos del recién nacido.

Foto: iStock

 

3. Dile sí a las celebraciones tranquilas:  no son fechas para ir a lugares ruidosos y con mucho movimiento. Lo mejor es disfrutar de una cena tranquila en casa.

 

4. Mantén la rutina: Sigue la rutina de alimentación y sueño que realizas en casa en la medida de lo posible. Si intentas alargar las tomas o la hora de dormir del bebé, es probable que se sienta inquieto y esté irritable. 

 

5. Cuida las tomas: Lo mejor alejarse del lugar donde está toda la familia y dar el pecho al bebé en un lugar tranquilo donde se sienta tranquilo y pueda realizar la toma relajado. Si no tienes problemas de darle pecho al bebé en la sala o en plena charla familiar y el bebé también se encuentra bien, hazlo sin reparo. 

 

SIGUE LEYENDO: 10 curiosidades del recién nacido. 

 

Ahora sí ya están listos para disfrutar de la Navidad con el recién nacido. ¡Felicidades!