Categorías
Ser Bebé

5 tips para que tu bebé conozca y aprenda los colores

Los juegos y la hora de la comida son momentos perfectos para que se familiarice con objetos, texturas y colores.

Los juegos y la hora de la comida son momentos perfectos para que se familiarice con objetos, texturas y colores.

Durante los primeros 18 meses de su vida es cuando nuestros pequeños aprenden a descubrir gran parte del mundo. Formas y figuras abstractas son parte de sus primeros aprendizajes, y una manera en que comienza a reconocerlos y aprenderlos es a través de sus colores.

 

A pesar de que ya puede discernir e identificar los objetos según su color predominante, aún necesitará tiempo para memorizar y nombrar los distintos tonos. Es todo un proceso y tú puedes ayudarle con algunos de estos consejos para que se familiarice más con los colores.

 

1. Para comenzar, debes comprender el proceso en que ellos aprenden los colores durante el primer año: Son capaces de percibirlos, pero no de distinguirlos; En cuanto lo hacen, reconocen las diferencias entre uno y otro, para luego, aprender a diferenciarlos a través de la comparación entre objetos.

 

TE RECOMENDAMOS5 tips para una estimulación temprana efectiva

 

 

 

 

2. Para que aprendan a conocerlos los colores, lo mejor es inducirles el aprendizaje de los primarios, es decir azul, rojo y amarillo. Es una buena forma de comenzar el proceso.

 

3. Lo más recomendable para que le permitas conocerlos, reconocer y distinguir los colores es a través de juegos, de varios tipos. Además, esto también pueden hacerlo a la hora de sus comidas, de tal manera que conocerá tanto colores, como texturas y sabores.

 

4. El color rojo les llama mucho la atención durante esta etapa, así que aprovecha para que aprenda a reconocerlo con una gran variedad de objetos, pues así se le facilitará además conocer una amplia gama de cosas.

 

5. Posteriormente, comiencen a trabajar los conceptos de claro y oscuro, para darle paso entonces a los colores secundarios. Para comprender estos últimos, una buen consejo es jugar con plastilina, de esa manera podrá combinar los primarios para que aprendan nuevos colores de forma tangible.

 

Recuerda que durante su primer año, tu pequeño comienza a descubrir el mundo, y lo más común es que aún no tenga la suficiente coordinación y motricidad para el manejo de objetos. Por ello, no olvides que es igual de importante que le ayudes a madurar estos aspectos, pero sobre todo, ¡disfruta a tu pequeño y diviértanse!

 

NO TE PIERDASDescubriendo el mundo