Site icon Padres e Hijos

5 tips para una circuncisión segura

5 tips para una circuncisión segura

5 tips para una circuncisión segura

Si tu pequeñito requiere de una cirugía de esta naturaleza, les compartimos las siguientes recomendaciones de los expertos en aras de la seguridad de tu pequeño.

1. Pueden hacerlo en cuanto nazca o esperar a que tenga 3 a 5 años para evaluar si lo necesita.

2. Los médicos asesores enfatizan sobre realizar esta cirugía hasta que el bebé deje el pañal, pues reducirán el riesgo de estenosis del meato urinario, es decir, bloqueo o cicatrización del orificio urinario a causa del constante roce del pañal y el glande.

3. La prepucioplastía, según el experto Berzunza, puede ser una opción. Consiste en la realización de un corte vertical en el prepucio, sin remoción de piel, con la intención de expandirlo para liberar el glande. Podría ser una alternativa sólo por indicación médica y si el médico lo cree conveniente.

4. Asegúrate que sea un cirujano pediatra o urólogo pediatra quien practique esta ciugía, los resultados de un procedimiento por alguien no certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica, A. C., pueden ser desafortunados para la vida sexual de tu hijo en su edad adulta.

5. Después de la operación sigue las instrucciones de higiene y limpieza que el doctor prescriba. A los 15 días, tu bebé estará como si nada hubiera pasado.

Exit mobile version