Categories
Ser Bebé

6 tips para diseñar el patrón de sueño del bebé

Una pequeña guía con información práctica para cuidar y comprender mejor al recién nacido.

Una pequeña guía con información práctica para cuidar y comprender mejor al recién nacido.

Durante sus primeros meses de vida el bebé diseñan su patrón de sueño y duerme cuando lo necesita. Para lograrlo, hemos creado esta mini guía que ayudará a tu nene a dormir como angelito.

 

1. Hay bebés que lloran durante unos cinco o diez minutos antes de dormirse, es decir, se duermen llorando. Estar a su lado, tocarlos, mecerlos, decirles palabras suaves o cantarles, les ayuda.

 

2. Si la cuna es muy amplia, en los primeros meses los bebés se sentirán perdidos en un espacio grande. La puede achicar fácilmente cosiendo unos cojines grandes a las barras.

 

3. En las tomas nocturnas puedes mantener una luz tenue, para que el bebé vaya notando la diferencia entre el día y la noche.

 

4. También de noche hay que cambiarlo cada vez que haga popó o pipí. Si protesta, mira cómo está su pañal, pero hazlo tratando de no espabilarlo demasiado.

 

5. Cuando el bebé duerme durante el día. no hay que bajar las persianas del todo ni andar de puntitas por la casa. Si se puede, es mejor que se acostumbre al nivel de ruido normal del hogar.

 

6. Al dejar la toma nocturna es mejor no dormir cerca. Los nenes tiene buen olfato, mientras le llega el olor del pecho será difícil que acepten un no por respuesta.