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8 tips para preparar una papilla saludable

8 tips para preparar una papilla saludable

8 tips para preparar una papilla saludable

Desde los primeros meses de edad, tu bebé puede aprender buenos hábitos alimenticios que le servirán para toda su vida.

Tu bebé requiere de diferentes elementos nutricionales en cada etapa de su vida. Desde su nacimiento y hasta los cuatro meses de edad, su alimentación debe estar constituida de leche materna. Pero hay pequeñitos que necesitan otros nutrimento, por eso se combina con leche de fórmula. La introducción de otro tipo de alimentos, debe hacerse de acuerdo con el peso de tu bebé al nacer y de la evaluación de su crecimiento y estado de salud. La Norma Oficial Mexicana establece que entre los 4 y los 6 meses de edad, se debe iniciar la introducción de alimentos diferentes a la leche.

LO IDEAL

Los especialistas afirman que los alimentos deben iniciarse uno por uno durante tres días para ver si no causan alergia. El primer día debes darle una cucharadita, el segundo dos y tres el tercero del mismo alimento. El resto de la comida debe ser leche. Al cuarto día le puedes dar a probar otra verdura.  Para aprender a preparar una papilla rica y saludable, Padres e hijos te dan las siguientes recomendaciones.

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PREPARACIÓN

1. Cuece las verduras y las frutas en un poco de agua, y con esa misma haz la papilla.

2. Las frutas, entre más maduras son más suaves. Puedes iniciar con mazaba, pera, plátano y durazno.

3. Pasa los purés por un colador, pero no cueles las papillas.

4. Para picados finos, utiliza un cuchillo filoso de manera que queden trozos pequeños. El tamaño debe ser en cubos de 1/2 cm aproximadamente.

5. Cuando introduzcas pollo y carne, prefiere utilizar su jugo para cocinar las preparaciones.

6. Evita la sal, azúcar, limón y otros condimentos. Es importante que tu bebé los pruebe al natural para que no se acostumbre al sabor alterado que dan esos ingredientes.

7. Cocina porciones pequeñas para que coma lo más fresco posible. Por ejemplo, con 1/2 chayote se obtiene la papilla para tres o cuatro días.

8. Las papillas no deben pasar más de cuatro días en el refrigerador. Las de verduras se pueden congelar en los recipientes  para hielos e irse descongelando conforme se necesiten. Las de frutas no se deben congelar ya que pierden algunas vitaminas.

Recuerda que tanto la lactancia materna y/o la leche de fórmula, debe ser incluida durante todo el primer año de vida, ya que es un alimento completo que incluye vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, necesarios para el óptimo desarrollo de tu peque.

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