Categories
Ser Bebé

9 tips para evitar el reflujo

Todos los bebés tiran un poco de leche después de la toma. Es normal y no hay por qué preocuparse. Aquí algunas medidas para prevenirlo.

Todos los bebés tiran un poco de leche después de la toma. Es normal y no hay por qué preocuparse. Aquí algunas medidas para prevenirlo.

Es imposible evitar que el niño regurgite, pero hay algunas medidas que se pueden tomar para disminuir la frecuencia y la cantidad de leche que tira el bebé. ¡Toma nota!

 

1. Darle las tomas antes de que esté muy hambriento.

 

2. Aliméntalo con calma, evitando interrupciones, ruidos bruscos y distracciones.

 

3. Si toma el biberón, hay que sacarle el aire cada tres o cinco minutos durante la toma. Si toma el pecho, y la postura es buena, no es necesario detenerse para hacerlo porque en el pecho no tiene aire.

 

4. Evita darle la toma acostado.

 

5. No insistas cuando el niño suelta el pecho o el biberón. Él sabe cuándo ha comido lo suficiente, todo lo que toma de más tendrá que sacarlo.

 

6. Si toma biberón, procura que la tetina tenga un agujero adecuado, ni muy grande ni muy chico. La leche debe fluir fácilmente pero no en exceso; para saber si es del tamaño adecuado, hay que poner el biberón vertical boca abajo: solo saldrán pocas gotas seguidas. Si sale un chorro continuo, es que es demasiado grande.

 

7. Tomar al niño en brazos tras la toma para favorecer la expulsión de aire. No es necesario golpearle en la espalda.

 

8. No juegues con él después de comer.

 

9. Eleva ligeramente la cabecera de la cuna, para evitar que regurgite durante el sueño.