Categories
Ser Bebé

Agiliza los cuidados básicos del recién nacido

La emoción te invade y ya quieres tener todo listo para tu nene. Aquí todos los productos báscios para recibirlo.

La emoción te invade y ya quieres tener todo listo para tu nene. Aquí todos los productos báscios para recibirlo.

Un bebé limpio y saludable y guapo no es obra de la casualidad, sino el resultado de cuidados consistentes que, sin embargo, a tu pequeño podrían incomodarlo. Tu paciencia y comprensión y sentido del humor formarán en él una actitud positiva no sólo frente a los cuidados básicos, sino también ante los desafíos del crecimiento (como las molestias derivadas de la erupción dentaria, entre otros) e, incluso, los momentos de enfermedad.

 

Cortauñas. Busca uno con lupa (especial para bebé), pues será más cómodo y te dará una mayor confianza y precisión.

 

Termómetro. Los modelos digitales son ideales porque te proporcionan el resultado rápidamente.

 

Chupón. La Asociación Americana de Pediatría recomienda su uso para reducir el riesgo de muerte súbita. Las mejores versiones son de silicón, pues duran más y no desarrollan sensibilidad (lo que sí ocurre con el látex, otro material común). Si tu bebé se rehúsa a este accesorio no lo fuerces.

 

Modederas. A partir de que tu nene tenga cuatro o cinco meses, es probable que se vuelva irritable y llorón por el malestar que le provocará la erupción de los dientes. Prepara desde ahora morderás de silicón y espera el momento de ayudarle a mitigar esas molestias.

 

Silla mecedora. El movimiento de este pequeño y seguro mueble distrae y relaja al bebé. Busca los que tengan música.

 

Lo que necesitas realmente para recibir a tu bebé como se merece, ciertamente no poco, pero una buena elección no sólo hará que tu dinero rinda más; también garantiza la integridad de tu pequeño, y a ti te hará la vida más cómoda.