Categories
Ser Bebé

Alimentos para el cerebro

El cerebro necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, memorizar, concentrarse, etc. Te contamos qué alimentos favorecen las capacidades mentales de tu hijo.

El cerebro necesita nutrientes para realizar sus funciones: aprender, memorizar, concentrarse, etc. Te contamos qué alimentos favorecen las capacidades mentales de tu hijo.

Para obtener la variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que emplea el cerebro en sus distintas funciones, el peque debe tener una alimentación variada y equilibrada. La clave es comer de todo y realizar cuatro o cinco comidas al día.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

De todo un poco

1. Entre los nutrientes más importantes están las proteínas que se obtienen de la carne, el pescado y el huevo. Sus aminoácidos intervienen en la formación de neurotransmisores, una especie de mensajeros que comunican las neuronas entre sí.

2. Las vitaminas del grupo B, que se encuentran en la carne, el huevo, el queso, el pollo, el melón y el plátano, también intervienen en la formación de neurotransmisores.

3. El zinc, un mineral presente en las legumbres, los crustáceos y los frutos secos, agiliza la comunicación de las neuronas entre sí.

4. El calcio, un mineral que está en la leche y sus derivados, prepara las células del cerebro para el aprendizaje.

5. Otro mineral, el fósforo, que se está en los frutos secos, aumenta la capacidad de memorización.

6. La glucosa, que se obtiene principalmente de los hidratos de carbono como los cereales, las legumbres, las frutas y las verduras, es una especie de gasolina que proporciona energía al cerebro para funcionar y, además, mejora el estado de ánimo.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil