Site icon Padres e Hijos

Bebé boca abajo

Bebé boca abajo

Bebé boca abajo

Es vital que pasen momentos boca abajo para fortalecer sus músculos. Te proponemos algunos ejercicios para que tu bebé se acostumbre a esta postura.

La postura ideal

Desde hace tiempo se recomienda a los papás colocar al recién nacido sobre su espalda cuando duerme para reducir el riesgo de muerte súbita.

La campaña ha tenido resultados muy positivos, pero también un efecto indeseado: ahora muchos padres no ponen nunca a sus hijos sobre su barriguita, ni siquiera durante el día. Y esto puede provocar que no sujeten su cabeza tan pronto como deberían o que se salten la etapa del gateo, tan importante para su desarrollo. Pasar ratitos boca abajo a diario ayuda a prevenir estos problemas.

¿Cómo empezar?

Lo ideal es habituar al bebé a estar boca abajo cuanto antes. A partir del mes ya podemos realizar algunos ejercicios para ayudarlo a ejercitar los músculos del cuello y en cuanto sujete la cabeza sin ayuda (hacia los tres meses), conviene dejarlo un rato sobre la pancita durante el día.

Vale la pena el esfuerzo

Lógicamente, protestará porque no le gusta estar boca abajo (tiene que hacer un esfuerzo importante para ver las cosas), pero es precisamente este esfuerzo el que fortalece su musculatura.

Además, los niños que pasan un rato a diario boca abajo aprenden a girarse antes (demasiado tiempo sobre la espalda puede aplanar la cabeza) y suelen tener mejor destreza manual (por el esfuerzo que hacen con las manos al apoyarse).
 

Exit mobile version