Categorías
Ser Bebé

Fortalece el vínculo con tu bebé prematuro

El amor de ustedes, sus papás, ayuda al niño a salir adelante. Él necesita saber que sus padres están ahí y sentirse querido

Por Mayra Martínez

Iniciarse como papás con un pequeño nacido antes de tiempo suele ser, casi siempre, una experiencia inesperada y difícil. La mayoría de las embarazadas sueñan con ese momento mágico en que abrazarán a su hijo con gran emoción, pero si nace de forma prematura eso será un poco complicado debido a los cuidados especiales que debe tener el infante.

Cuando un niño nace prematuramente, su delicada salud suele hacer preciso el ingreso en una unidad de cuidados neonatales. A pesar de ello, el vínculo emocional con los padres puede darse con la misma intensidad. La clave reside en el amor: el bebé necesita sentirse querido.

Fortalece el vínculo con tu bebé prematuro
iStock

El cariño que recibe y siente de sus papás es lo que permite a muchos niños seguir viviendo cuando más frágiles parecen. Como cualquier nacido a término, los bebés prematuros necesitan del cariño, palabras amorosas y caricias de sus padres para desarrollarse bien por completo.

¡POTENCIAR SU VÍNCULO EMOCIONAL ES UNA DE LAS CLAVES PARA QUE TODO MARCHE MEJOR!

 

ESTE ARTÍCULO SE PUBLICÓ POR PRIMERA VEZ EN LA EDICIÓN IMPRESA DE NOVIEMBRE DE LA REVISTA PADRES E HIJOS