Categories
Ser Bebé

Bebés online

Descubre qué es el ?nacimiento digital?, un fenómeno sobre bebés con presencia en la web.

Descubre qué es el ?nacimiento digital?, un fenómeno sobre bebés con presencia en la web.

¿Sabías que 9 de cada 10 niños menores de 2 años tienen presencia en la web? Además de videos y fotografías, algunos ya cuentan con perfil de Facebook o cuenta en Instagram. A este fenómeno, los investigadores lo han llamado el ?nacimiento digital?.

 

Una firma de seguridad online llamada AVG realizó un estudio con el cual descubrió que el 92% de los bebés en Estados Unidos ya forman parte de la web, debido a las imágenes que comparten sus padres (en especial las mamás) desde su nacimiento. Incluso, se considera que un bebé tiene presencia en la web si sus progenitores han compartido un ultrasonido o ecografía.

 

En el estudio se entrevistaron a 2 mil 200 madres de diversos países de América, Europa, Oceanía y Asia. Según el informe, las mamás norteamericanas son las más proclives a compartir información de sus bebés, seguidas por las europeas y finalmente las asiáticas y las del continente oceánico.

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Posteas muchas fotos de tu bebé? Tu subconsciente trata de decirte algo

 

 

 

 

El director ejecutivo de la AVG, J.R. Smith, señala que se entiende perfectamente que los papás quieran compartir con amigos y familiares conectados a la red, los primeros momentos de sus pequeños, especialmente si son primerizos. No obstante, hizo un llamado para que tomen conciencia de que están creando un historial digital de un ser humano, el cual es de por vida.

 

También pidió seguir las medidas de seguridad posibles para que la información de sus pequeños no caiga en manos equivocadas.

 

Y tú, ¿qué información compartes en la red de tu bebé?

 

SIGUE LEYENDO: ¿Quiénes son los huérfanos digitales?