Site icon Padres e Hijos

Bebés nacidos en fin de semana tienen más probabilidades de morir

Bebés nacidos en fin de semana tienen más probabilidades de morir

Bebés nacidos en fin de semana tienen más probabilidades de morir

Diversos estudios realizados en diferentes países concluyeron que los bebés que nacen durante el fin de semana presentan mayor número de complicaciones. Conoce las causas.

Parece que nacer en fin de semana no es buena idea, ya que la posibilidad de que los bebés mueran durante el parto o días después es más alta. Un estudio realizado vincula estas posibilidades al número de complicaciones durante el embarazo y el número de ingresos de recién nacidos que se producen en los tres primeros días de vida, que se multiplican durante los últimos días de la semana. 

 

El 21% de los partos se producen los fines de semana, según un estudio de School of Public Health. En ellos se produce un mayor número de complicaciones como las infecciones purperales, por lo que este fenómeno se ha bautizado como el ?efecto fin de semana?. Los investigadores alertan de que algunas de las complicaciones no pueden ser evitables, y que podría agravarse por las desigualdades en la atención durante estos días. 

 

LEER MÁS: ¿Cuál es el peor mes para embarazarte?

Foto: Fotolia

 

Para poder llegar a estas conclusiones se han analizado los datos de nacimientos de los hospitales públicos de Reino Unido, de entre 2010 y 2012, periodo en el que aparece más de un millón de niños. Además, se han tenido en cuenta estudio realizados en otros países, como Estados Unidos. Allí observaron que entre el año 1995 y 1995 había un 3,1% de neonatos durante los fines de semana, mientras que a diario se quedaba en 2,8%. 

 

Los investigadores apuntan en el estudio que una mejor base de datos ayudaría a deducir de forma más clara qué causa este aumento del riesgo de que los bebés nacidos en fin de semana fallezcan, y en consecuencia, a prevenirlo. 

 

TE INTERESA: ¿Influye el mes de nacimiento en la salud de tu bebé?

 

 

Exit mobile version