Site icon Padres e Hijos

¿Por qué mi bebé no lloró al nacer?

¿Por qué mi bebé no lloró al nacer?

¿Por qué mi bebé no lloró al nacer?

No todos los bebés lloran inmediatamente cuando nacen. Descubre a qué se debe.

La llegada al mundo de un bebé es un increíble suceso y un momento de mucha felicidad. ¿Pero sabías que para tu bebé el proceso de su nacimiento le resulta estresante? Salir del cuerpo de mamá, donde estuvo calientito y seguro durante 9 meses, para luego salir al mundo de forma intempestiva y enfrentar nuevas sensaciones, es impactante para él. No es de extrañar que por eso los bebés lloren.

 

Sin embargo, no todos los bebés lloran inmediatamente después de haber nacido. Algunos necesitan una ayudita del médico partero para que pueda emitir el llanto, tos y gemidos que le ayudan a despejar su vía respiratoria del líquido amniótico. ¿Ocurre algún problema si el bebé no llora por sí mismo?

 

Los bebés que no lloran por sí mismos tras su nacimiento, se debe a que llegan al mundo más relajados o adormilados. Algunos incluso inician su respiración autónoma con un bostezo en vez de llanto. Esto es más frecuente si la forma de nacimiento es una cesárea.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 curiosidades del recién nacido

 

 

 

 

No obstante, es muy importante que los médicos valoren la razón por la cual el bebé no emitió llanto por sí mismo. Para esto, el bebé debe ser evaluado con cinco aspectos llamados puntuación APGAR, los cuales son:

 

-tono muscular

-reflejos

-color

-frecuencia cardiaca

-esfuerzo respiratorio

 

Dependiendo del resultado de la puntuación APGAR, los médicos valorarán si es necesario quea un bebé se le proporcione oxígeno de manera artificial.

 

En el caso de los bebés prematuros, es recomendable que no llore, debido a que sus pulmones todavía se encuentran muy inmaduros y es mejor ayudarles a respirar con mascarilla de oxígeno.

 

Cuando escuches llorar a tu bebé tras el nacimiento, te recomendamos que no te aflijas. Algunas mamás se estresan al escuchar llorar a su bebé, pero estos se tranquilizan cuando sienten contacto con ellas. Mejor disfruta mucho este momento y guarda hermosos recuerdos.

 

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas extraordinarias que no sabías de tu bebé

 

 

Exit mobile version