Site icon Padres e Hijos

Beneficios de jugar con tu bebé al bañarlo

Beneficios de jugar con tu bebé al bañarlo

Beneficios de jugar con tu bebé al bañarlo

Jugar con tu bebé hará de la experiencia del baño un momento divertido y con muchos beneficios para su desarrollo.

No dejes que la rutina de bañar a tu bebé de 0 a 6 meses se vuelva algo tedioso para él. Conoce la forma en que puede ser, además de estimulante, una experiencia divertida mientras alcanza la madurez para hacerlo por sí mismo.

 

1. Apoya su desarrollo mental y sensorial a través de artículos con diferentes formas, tamaños, colores y texturas. Los juguetes son ideales para ello. Incluir un muñeco, además de entretenerlo, le dará tranquilidad.

 

2. Si tu bebé aprende a expresar sus emociones, será capaz de resolver de mejor manera los conflictos que se le presenten. Canten juntos durante el baño, ¡será perfecto!

 

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la mejor hora para bañar a tu bebé?

 

 

 

 

3. Jugar a atrapar burbujas de jabón será muy entretenido al momento de bañarlo, y también le ayudará a desarrollar la coordinación psicomotriz y motricidad.

 

4. La creatividad e imaginación son fundamentales durante el baño. Pueden jugar a ser peces en el mar, de esa manera aprenderá a nadar poco a poco, podrá ejercitarse y seguro dormirá mucho mejor. A la vez que conocerá mejor su cuerpo, fuerza y limitaciones.

 

Estas son sólo unas ideas para que pases con tu bebé un momento extraordinario durante la hora del baño, recuerda que además de higiene, la creatividad y diversión son vitales para disfrutar juntos cada día.

 

NO TE PIERDAS: Guía de higiene para el recién nacido.

 

 

Exit mobile version