Categories
Ser Bebé

¿Para qué sirve la grasa de la leche materna?

Los beneficios de la leche materna son extraordinarios, sin embargo, un nuevo estudio encontró algo más. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

Los beneficios de la leche materna son extraordinarios, sin embargo, un nuevo estudio encontró algo más. Descubre de qué se trata en nuestra nota.

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo en los primeros meses de vida. Así lo exaltaron los expertos durante la celebración del XXII Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (SEGHNP) celebrado en Murcia, donde se han reunido más de 400 expertos. Otro hallazgo importante en este estudio sobre los beneficios de la leche materna es el aporte nutricional de la grasa láctea y de los compuestos bioactivos presentes en su membrana. En otra investigación realizada en Suecia, se demostró que la grasa láctea tiene efectos positivos sobre el desarrollo cognitivo y efectos inmunizadores para el niño. 

La grasa láctea, más que energía

Los expertos sugieren que la importancia de la grasa láctea ha sido históricamente subestimada y relegada al mero hecho de su aporte energético. No es hasta la última década que se descubrió la capacidad de la grasa de la leche materna para influenciar el desarrollo del sistema nervioso, visual, e inmunológico.

Foto: Pinterest

Más protegidos, más inteligentes y mejor visión

Por su parte, el doctor José Manuel Moreno Villares, de la Unidad de Nutrición Clínica Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, habló sobre la composición de la leche materna destacando que no solo es un conjunto de nutrientes sino que también ejerce un factor protector sobre el lactante. El médico destacó la composición de ácidos grasos de la leche materna se ha relacionado tanto con la prevención de enfermedades, como con puntuaciones mayores en test de inteligencia e incluso en la valoración de la agudeza visual, durante los primeros años de vida. 

Por ello, es importante iniciar la lactancia materna desde el nacimiento para que el bebé obtenga todos los beneficios de la leche materna. Recuerda que es importante amamantar a tu bebé al menos los primeros seis meses de vida y si las circunstancias lo permiten, hasta los dos años de edad.

En el siguiente video te contamos la importancia de la lactancia materna: