Categorías
Ser Bebé

Cada 19 minutos nace un bebé con problemas de adicción

La dependencia a las drogas es un grave problema que ha causado el nacimiento de bebés adictos y deben superar el síndrome de abstinencia para continuar sus vidas.

La dependencia a las drogas es un grave problema que ha causado el nacimiento de bebés adictos y deben superar el síndrome de abstinencia para continuar sus vidas.

El uso y abuso de drogas es un grave problema, cuya principal consecuencia es evadir una realidad que puede ser muy dura. En el caso de mujeres con esta dependencia, esta realidad puede ser dos veces más fuerte, pues algunas de ellas se convierten en madres de pequeños adictos.

 

Estos bebés nacen siendo adictos, incluso llamados ?heroin babies? debido a que se ha registrado un notable incremento en el caso de hijos de mujeres adictas a la heroína. Y la manera en que adquieren esta enfermedad es a través del útero de sus mamás.

 

TE RECOMENDAMOS: Primeros días del bebé prematuro

 

 

Tan sólo en Estados Unidos nace un bebé adicto cada 19 minutos, y en la última década se han registrado más de 130 mil casos. Es una cifra alarmante debido a los síntomas y condiciones que presentan: nacimientos prematuros, malformaciones, problemas cardiacos, retraso mental, convulsiones y síndrome de abstinencia.

 

Estos dos últimos síntomas pueden apreciarse en el siguiente video, en el que se muestra a un recién nacido con adicción a la heroína y nacimiento prematuro:

 

El video producido por la agencia Reuters da a conocer el caso de una mamá adicta, quien a través del útero contagió a su pequeño la adicción. Es tan sólo unos minutos de la difícil primera semana que todo bebé con este problema debe sobrevivir a causa del síndrome de abstinencia.

 

Una vez superado ese periodo, comienzan a estabilizarse, se recuperan, son tratados de manera permanente y tienen la posibilidad de comenzar de nuevo bajo el cariño y protección de su familia.

 

NO TE PIERDAS: 3 tips para evitar un parto prematuro