Categorías
Ser Bebé

Carga a tu bebé y lo ayudarás a su desarrollo social y emocional

Según los expertos, llevar a a los niños en brazos, los ayuda con su autoestima y seguridad

Un hecho curioso llamó la atención de los asistentes al Centro Comercial Viva el pasado domingo. Mujeres bailaron al ritmo de J Balvin, Michael Jackson, y Bomba Estéreo. No era una clase de rumbaterapia o zumba cualquiera, tenía un ingrediente que la hacía muy diferente a las demás.

Tiernas cabecitas se asomaban desde el pecho y espalda de las mujeres que se movían con Hasta que amanezca, de Chocquibtown. Eran sus madres, miembros del colectivo Mamaquilla, que con actividades como el kangatraining, buscan fortalecer lazos afectivos entre madres e hijos.

Este es un entrenamiento alemán que se realiza con los niños a cuestas con el fin de promover el porteo –acción de llevar al bebé en la espalda o pecho mediante un portabebés–, como un acto ancestral saludable para la crianza, comentan los organizadores.

“Mis alumnas de kanga y otras mamás nos unimos a participar este año en una coreografía flashmob, enmarcada en la Semana Internacional de la Crianza en Brazos. Promovemos cargar a los bebés como parte saludable para su desarrollo, estamos en contra de que cargar a un bebé es malcriarlo”, expresó Marcela Trujillo, instructora de kangatraining.

Según la psicóloga infantil Daniela Aristizábal, la cercanía del bebé con la mamá ayudará a que este tenga mejor salud emocional.

“Hay diversos estudios que muestran los beneficios de que los niños sean cargados por sus padres. Esto ayuda a construir la autoestima, seguridad y desarrollo”, manifestó.