Categories
Ser Bebé

Cargar a los bebés cuando lloran, ¿Es malo?

Se dice que el llanto de los bebés es una forma de comunicarse contigo, de pedirte algo

Hay muchas opciones sobre lo que se debe hacer cuando un bebé llora. Algunas personas aseguran que lo mejor es dejar que se calmen solos, otras opinan que hay que cantarles y otras más afirman que basta con cargarlo un momento. Pero los expertos nos dicen que es lo que no se debe hacer en estos casos.

Un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame, en Estados Unidos, encontró que dejar que los bebés lloren y no cargarlos, o no prestarles atención, afecta su desarrollo emocional y los hace menos saludables.

De acuerdo a Darcia Narvaez, profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Notre Dame, la idea de dejar llorar a los bebés surgió el siglo pasado, cuando algunos aseguraban que había peligros por el exceso de amor materno.

Así, empezó a crearse la idea de que ser demasiado amorosa con el bebé podría convertirlo en un ser humano dependiente y quejumbroso.

En el estudio participaron más de 6 mil adultos quienes demostraron que aquellos que recibieron afecto en la infancia eran más capaces de manejar el estrés, reaccionaban mejor ante situaciones adversas y podían adaptarme más fácilmente a los cambios.