Categories
Ser Bebé

Cuándo, cómo y por qué (o no) cortarle el pelo al bebé

Existen muchos mitos acerca de cómo cortarle el cabello al bebé, aquí te decimos toda la verdad. ¡Toma nota!

Existen muchos mitos acerca de cómo cortarle el cabello al bebé, aquí te decimos toda la verdad. ¡Toma nota!

Muchas mamás primerizas se preocupan por qué no saben cuándo y cómo cortarle el cabello al bebé; sin embargo, no hay ningún misterio que resolver. Puedes cortar el cabello del bebé cuando quieras, solo toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

La primera vez

 

Se recomienda que el primer corte de cabello se realice entre del primer y segundo cumpleaños, cuando el pelo ya creció y tal vez comience a molestar al pequeño. Pero si a ti te agrada como luce tu hijo, puedes hacerlo cuando desees.

 

Cuestión de estética

 

Cómo llevar el cabello es una cuestión de estética, de que veas a tu hijo muy guapo con el corte de pelo que trae. Hay papás que cortan el pelo de sus hijos desde su nacimiento porque consideran que así se ven muy bien. Otros lo hacen porque creen que así el pelo les saldrá más fuerte, aunque esto es totalmente falso. El cabello no sale más fuerte por cortarlo.

 

TE INTERESA: Errores de primeriza: Raparle el cabello para fortalecerlo

 

 

 

Foto: iStock

 

¿Es bueno rapar al bebé? 

 

Si lo haces porque así te gusta no hay problema, pero si lo cortas porque crees que crecerá más rápido y más rápido, estás muy equivocado. Lo que sí ocurre es que se produce un efecto óptico en el que vemos crecer el pelo grueso, pero no porque se ha hecho grueso, sino porque es la parte del principio del pelo y porque no hay punta, sino un corte recto que lo hace parecer más grueso.

 

¿Cuándo hay que cortarlo?

 

¡Cuando quieras! Recuerda que es una cuestión estética y la salud de tu bebé no depende de esto. No olvides que hacia los 5-6 meses empieza a salirle al bebé el cabello definitivo. Entonces es cuando deja de estar tan calvo y es el momento de valorar si vale la pena cortarlo o no. 

 

¿Cómo cortar el cabello del bebé?

 

Lo mejor es siempre hacerlo con tijeras. Si es muy pequeño, aprovecha el momento de la siesta para hacerlo, de esta manera evitas que se mueva y puedas lastimarlo. Cuando ya sea más grande, puedes llevarlo a un lugar especializado en cortes de cabello para niños. 

 

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué salen los piojos?