Categories
Ser Bebé

Consejos para cuidar gemelos

La llegada de los gemelos te traerá momentos únicos y especiales, así como una doble tarea. Y para no caer en la desesperación, te damos algunos consejos de cómo cuidar a los gemelos. ¡Toma nota!

La llegada de los gemelos te traerá momentos únicos y especiales, así como una doble tarea. Y para no caer en la desesperación, te damos algunos consejos de cómo cuidar a los gemelos. ¡Toma nota!

Foto: Pinterest

La noticia de tener gemelos te sorprendió, pero ahora que ya lo sabes o que tus bebés ya están contigo, toma en cuenta estos consejos para que esta etapa sea feliz y no tan desgastante.

1. Planea con anticipación. Desde el embarazo busca ayuda para los primeros meses. Acepte cualquier ayuda que te ofrezcan, pues siempre necesitarás dos manos extras durante los primeros meses de vida de tus bebés.  Si es necesario, pide ayuda a otros miembros de tu familia.

2.
Comienza con las clases de preparación para el parto temprano. Muchos embarazos gemelarios se adelantan y es probable que no pueda terminarlas antes de que los gemelos nazcan. Haz todos los demás arreglos con anticipación de hospital, compras, etc., para que estés lista.

3. Habla con tu pareja acerca de cómo compartir las responsabilidades de cuidar a los bebés. Organicen sus tiempos y tareas, así ambos estarán involucrados activamente en el cuidado de los niños.

Foto: Pinterest

4. Intenta establecer una rutina desde el primer momento, teniendo claro que la prioridad es el cuidado de los bebés.

5. No es necesario bañar a los bebés todos los días, puedes bañar a cada día a uno.

6. A la hora de cambiarle los pañales, mantén el espacio destinado limpio y ordenado; así evitarás perder el tiempo buscando los pañales, toallitas húmedas y demás productos para asearlo.

7. Amamantar al mismo tiempo. Muchas mamás descubren que amamantar gemelos no es una tarea tan dificultosa. Amamanta a los bebés al mismo tiempo. Ésto te permitirá apegarte a un horario de alimentación y te ahorrará minutos durante el día.

8. Adquiere una bomba extractora de leche o un sacaleche manual o automático para recolectar la leche de tus pechos, permitiendote deshacerte de la leche vieja y recolectar leche fresca para alimentar a sus bebés cuando no estés.

9. Dormir en la misma cuna. Los gemelos pueden dormir en la misma cuna para sentirse más seguros, ya que así se sentirán como  si estuvieran en el vientre materno. Sólo será necesario separarlos para evitar que se despierten si su ritmo de sueño es diferente.

Toma en cuenta que la labor de ser madre no es sencilla y muchas veces te sentirás cansada, pero sólo es una etapa en la que poco a poco te organizarás mejor así tendrás tiempo para disfrutar de tu maternidad y de tus gemelos.