Categories
Ser Bebé

Higiene íntima para niña

Conoce los cuidados que debes tener con la higiene íntima de una bebé.

Conoce los cuidados que debes tener con la higiene íntima de una bebé.

Uno de los cuidados con el que debes tener especial atención en una bebé es en su higiene íntima, pues son un poco más propensas a tener infecciones si no se le asea adecuadamente, especialmente cuando se efectúa el cambio de pañal.

 

Para que puedas asear a tu niña de manera correcta, toma nota de las siguientes recomendaciones:

 

Limpia de adelante hacia atrás: así puedes prevenir que haya restos de deposiciones que puedan asentarse en la vulva y provocar una vulvovaginitis. De esta manera, también cuidas que no proliferen las bacterias provenientes del intestino.

 

Utiliza papel higiénico: de preferencia que sea abundante, suave, sin aroma ni colores. La zona genital estará limpia hasta que el papel quede sin mancha. Puedes utilizar toallitas húmedas, pero la última limpieza debe ser papel para quitar residuos de humedad.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 Recomendaciones para el mejor cambio de pañal

 

 

 

Higiene íntima de bebitas

 

 

Evita productos irritantes: a la hora del baño, no uses sales, jabones y lociones con aromas fuertes y colorantes. Utiliza únicamente jabón neutro especial para bebés. Tampoco uses esponjas para limpiar la zona genital.

 

Cuidado con el pañal: procura que los pliegues queden limpios. De no ser así es más probable sufrir una infección.

 

Crema protectora: no apliques demasiada, solamente la necesaria y cerca de la zona anal.

 

Si notas alguna resequedad en el área genital de tu pequeña, te recomendamos que revises su alimentación y lo comentes con su pediatra.

 

NO TE PIERDAS: ¿Qué hacer si hay moco en su popó?