Categories
Ser Bebé

5 maneras en que tu bebé te ama

Existen muchos lindos detalles con que nuestros peques demuestran su amor. ¡Aquí te decimos algunos!

Existen muchos lindos detalles con que nuestros peques demuestran su amor. ¡Aquí te decimos algunos!

El vínculo con tu bebé se forma desde que comienza la gestación, sin embargo, en lo emocional, el verdadero lazo se crea conforme pasa cada día, cada vez que le obsequias un lindo pensamiento, una palabra, tu amor, la ilusión de que esté a tu lado y las caricias que le brindas a través de tu pancita.

 

Son innumerables las muestras de cariño que puedes brindarle a tu bebé aún antes de nacer, sin embargo ellos no pueden hacerlo de la misma manera ni saben cómo expresar al inicio tantas nuevas sensaciones y sentimientos cuando llegan al mundo. No obstante, si prestas atención, hay algunos pequeños detalles que puedes descubrir y te darás cuenta de que es su manera de decirte Te amo.

1. Cuando tu bebé te mira, no sólo te está observando, sino que además está tratando de reconocer tu fisionomía; es decir, tus rasgos o facciones. Eso lo une más a ti.

 

TE RECOMENDAMOS¿Por qué sonríen los bebés?

 

 

 

 

2. Conforme desarrolla ciertas habilidades motoras, lo primero que seguro buscará es tener contacto con tu cuerpo. Ya sea con su mano, boca o pie, es su manera de extender y valorar su vínculo.

 

3. Si no estás presente en la habitación de tu pequeño y llegas, de inmediato reconocerás el cambio de humor en tu bebé, su estado de alerta y busca. Ya reconoce tu aroma y voz perfectamente.

 

4. Luego de los 6 meses, si estás ausente, un signo de cuánto te ama es que te buscará, y ello podrás notarlo en sus facciones ya que suele arquear las cejas y abrir más sus ojos. Su amor y necesidad por ti son mayores.

 

5. Sin duda uno de los momentos más mágicos con que tu bebé demuestra su amor por ti es la sonrisa. Una vez que la descubres te vas a enamorar, y seguro a tu peque le encantará regalarte muchas.

 

Como verás, a veces sólo debes prestar atención para darte cuenta que pese a que tu peque no habla ni puede expresarse todavía, siempre buscará alguna manera de hacerte ver y sentir que te ama.  

 

NO TE PIERDAS10 tips para conectar emocionalmente con tu bebé