Categories
Ser Bebé

¿Cómo desarrolla tu bebé su capacidad visual

Te decimos cómo es la visión de un recién nacido y las etapas que debe superar hasta tener una vista perfecta.

Te decimos cómo es la visión de un recién nacido y las etapas que debe superar hasta tener una vista perfecta.

Por un largo tiempo tu bebé estará totalmente acostumbrado a un medio en el que básicamente todo es oscuro, por lo que durante la gestación no se desarrolla su visión. Es luego de que nace que comienza a desarrollar y a aprender de qué manera emplear sus ojos.

 

Al igual que otros sistemas y sentidos, el desarrollo de la visión de tu pequeño se lleva a cabo en etapas, las cuales serán fundamentales que cumpla para adquirir habilidades visuales.

 

TE RECOMENDAMOS¿Cómo saber si mi bebé ve bien?

 

 

 

 

Al nacer, la visión de un recién nacido no es nítida, sino borrosa y no distingue colores; es decir, ve en blanco y negro. A partir de los 3 o 4 meses ya comienza a distinguir objetos y rostros,

pero en tonalidades rojizas; posteriormente podrá captar el resto de colores. 

 

Entre los 6 y 10 meses es cuando desarrolla la visión binocular, etapa en la que también comienza a gatear, por ello vital que la adquiera. Lo mismo sucede con la visión periférica, en la cual la referencia del sueño es de gran ayuda para poder desplazarse en cualquier entorno.

 

Además de ayudarle a adquirir una adecuada coordinación ojo-mano, el desarrollo de su visión continuará progresando hasta los 3 a 4 años. Durante este periodo es recomendable que le ayudes con ejercicios de estimulación para una vista perfecta. 

 

NO TE PIERDASSalud en el primer mes: Aprende a dar un masaje para el lagrimeo