Site icon Padres e Hijos

¿Cómo elegir al pediatra?

¿Cómo elegir al pediatra?

¿Cómo elegir al pediatra?

A continuación te decimos qué factores debes tomar en cuenta antes de elegir al pediatra de tu bebé.

Elegir al pediatra de tu bebé es una gran decisión que no se puede tomar a la ligera, pensando solo en tu seguro médico o en la cercanía de su consultorio. Aunque estos dos aspectos también son básicos, no deben ser los únicos que tomes en cuenta a la hora de elegir al pediatra.

 

Recuerda que durante el primer año del bebé tendrás que visitar al pediatra una vez al mes. También es bueno tomar en consideración las recomendaciones de familiares y amigos, y otros médicos. Pero antes de cualquier elección, date el tiempo de conocer al pediatra en persona para que puedas charlar con él sobre tus inquietudes, para saber un poco más él, de su carácter, método, etc. En esa cita te darás cuenta si te gusta o no y si quieres que él sea el que cuide la salud de tu bebé.

 

SIGUE LEYENDO: 4 tips para que tu hijo no llore en el pediatra. 

Foto: iStock

 

También averigua cómo es todo el personal médico de la clínica, ¿son amables?, ¿están certificados?, ¿cuál es su especialidad?, etc. 

 

David T. Tayloe, presidente de la Academia Americana de Pediatría, dice que una de las preguntas más importantes que debes hacer antes de elegir al pediatra es cuál es la política después de las horas laborales para contactarlo: ?Lo que quieres es continuidad en el cuidado de tu bebé más allá de las horas laborales?.

 

NO TE PIERDAS: 5 rgelas de oro para visitar al pediatra.

Exit mobile version