Site icon Padres e Hijos

¿Cómo elegir la bañera del bebé?

¿Cómo elegir la bañera del bebé?

¿Cómo elegir la bañera del bebé?

Si estás pensando en comprar la bañera de tu bebé, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para elegir la mejor.

La hora del baño, es una de las experiencias más bonitas para las mamás y los bebés. Es la oportunidad de estar más tiempo con él y transmitirle todo el amor que sentimos por él. 

A muchas mamis, sobre todo las primerizas, les preocupa no saber cómo bañar al bebé y lastirmarlo; sin embargo, con el tiempo y con la práctica en poco tiempo serás una experta. 

Para que juntos disfruten del baño, aquí te decimos cómo elegir la bañera del bebé:

1. Seguridad. Asegúrate de que la estructura de la bañera sea estable y de material termoplástico duradero o polipropileno, ya que es un material higiénico y resistente. El respaldo debe ser antiderrapante para evitar que el bebé se resbale, también verifica que las orillas no tengan filo o ?rebabas? que puedan lastimar la piel del bebé

2. Comodidad. Para que el bebé esté tranquilo durante el baño, es importante que la bañera tenga una forma anatómica, así como el asiento ergonómico y con revestimiento suave en la base de la tina.

Lo ideal es que también sea cómoda para ti, por ello prefiere los que puedas tener una posición recta para que no lastimes tu espalda y con soporte que te permita tener los brazos con margen de movimiento.

Foto: Pinterest

3. Practicidad. La bañera del bebé debe ser lo más práctica posible, tanto para su limpieza como cuidado. Algunas bañeras incluyen compartimentos especiales para colocar el jabón, champú, esponja, entre otros. Algunas adaptan un tapón en el fondo para facilitar el drenaje del agua. 

4. Durable. En general, las bañeras tienen un tamaño estándar que se adapta al crecimiento del bebé, esto ayuda que la ocupes por más tiempo. El material que se ocupa para las tinas es muy resistente; sin embargo, es importante que después de cada baño seques el área con algún paño y la guardes en un lugar seguro. 

5. Tamaño. Se recomienda que sea amplia y con suficiente espacio para ofrecerle a tu peque mayor libertad de movimiento. Aunque siempre recuerda tener un soporte adecuado para que no resbale y lastime.

Finalmente, recuerda que la bañera debe cumplir con las normas de seguridad y comodidad del pequeño hasta que cumpla 18 meses. Con estos prácticos consejos esperamos que elijas la bañera que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé.

Exit mobile version