Site icon Padres e Hijos

¿Cómo eliminar la costra láctea?

¿Cómo eliminar la costra láctea?

¿Cómo eliminar la costra láctea?

La costra láctea es muy fácil de prevenir y de eliminar. ¡Tranquila! Solo tienes que seguir estas recomendaciones.

La costra láctea es un cúmulo de grasa que forma grandes escamas de color amarillento en el cuero cabelludo. No es peligrosa ni causa dolor. 

 

Aún se desconocen las causas de la costra láctea, sin embargo, parece que las hormonas que el bebé recibió de la madre durante la gestación estimulan las glándulas sebáceas del cuero cabelludo que aumenta la producción de grasa y por ende su acumulación. 

 

Para prevenir que aparezca la costra láctea en el cuero cabelludo del bebé. Cada que lo bañes, lávale la cabecita con jabón neutro, evita usar champú. A continuación enjuaga bien con agua tibia hasta eliminar cualquier rastro de jabón, sécalo con una toalla de algodón sin tallar para evitar que la delicada piel del bebé se irrite. Péinalo con un cepillo especial bebés de cerdas suaves siguiendo la dirección del nacimiento del cabello y no le pongas colonia. 

 

Foto: iStock

 

Si observas que empiezan a aparecer escamas blanquecinas que aún no se han pegado al cabello, trata de eliminarlas en seco con el cepillo con el que lo peinas. Si ya se han formado costras, humedécelas, aplicando una compresa impregnada de vaselina o aceite de oliva o de almendras sobre ellas. Déjala actuar durante unas horas, las costras se desprenderán y saldrán al peinar al niño con el cepillo. Después hay que lavarle la cabecita y enjuagar muy bien para que no queden restos. En pocos días verás que la costra láctea ha desaparecido.

 

?Ahora bien, si la costra es grande o la piel bajo ella está inflamada, tendrás que llevar al bebé al pediatra, él te dirá cómo tratarla.

 

 

 

Exit mobile version