Categories
Ser Bebé

La mejor manera de enseñar a caminar a tu peque

Todos lo papás queremos ayudar a nuestros bebés para que aprendan a caminar, pero es un proceso natural que deben realizar por sí mismos.

Todos lo papás queremos ayudar a nuestros bebés para que aprendan a caminar, pero es un proceso natural que deben realizar por sí mismos.

Uno de los retos más importantes que deberá enfrentar tu bebé es aprender a caminar, así que seguramente como papás harán todo cuanto esté en sus manos para que su peque lo logre cuanto antes. ¿Te suena conocido? Lo que no sabes es que realmente no este deseo de ayudarlo no es la mejor manera de enseñar a caminar a tu bebé.

?La mejor manera de enseñar a caminar a tu bebé es simplemente no enseñarle?, así lo indican Liliana Gruss y Francis Rosemberg, fonoaudiólogas y psicomotricistas, debido a que este aprendizaje se lleva a cabo de manera natural y son los pequeños quienes toman sus propios tiempos para lograrlo.

 

TE RECOMENDAMOSBeneficios del gateo en los bebés

 

 

 

 

De acuerdo con las especialistas, la naturalidad y armonía con que los bebés

van evolucionando hasta lograr ponerse de pie y caminar por sí mismos, sin necesidad de enseñanzas, es parte de un propio proceso que debe ser respetado. El aprendizaje por su cuenta les permite crecer seguros, tranquilos y capaces.

Interferir y forzarlos a aprender a caminar puede afectar sus posturas, control y equilibrio de su propio cuerpo. Obvio ningún papá tiene la intención de afectar a los pequeños, simplemente es importante comprender que se trata de algo que los niños deben hacer por su cuenta. Lo mejor es apoyarlos y brindarles las condiciones necesarias para que cumplan cada una de sus etapas de maduración. ¿Y tu bebé a qué edad aprendió a caminar?

 

NO TE PIERDASPrimeros pasos, primeras carreras