Categories
Ser Bebé

¿Cómo es el sueño de tu bebé?

El sueño es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los bebés, y se divide en fases y etapas, conócelas.

El sueño es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los bebés, y se divide en fases y etapas, conócelas.

El sueño para tu bebé, ya sea de día o de noche, es un momento crucial para su desarrollo, pues le permite descansar, recuperarse, asimilar todo lo visto y aprendido, así como regular su temperatura y funciones corporales. Por ello, en Padres e hijos te contamos cómo son sus sueños, en fases y etapas.

 

Fases

 

En el sueño de los bebés, como en la mayoría, se presentan dos fases: sueño REM y no REM. La primera es la fase activa del sueño, donde se presentan movimientos oculares rápidos por la actividad cerebral; es la fase más corta. En la segunda, no REM, el sueño es más profundo y largo, por lo tanto existe menor actividad.

 

TE RECOMENDAMOS: 5 tips para dormir a tu bebé

 

 

 

 

Etapas

 

Las etapas del sueño de tu bebé son cuatro, cada una más profunda que la anterior y duran aproximadamente 90 minutos. El resto del tiempo en que duermen es menos profundo, por lo que es cuando son más propensos a despertarse. Conforme crecen, las horas de sueño

son más, no obstante la etapa profunda sigue siendo menor, pero muy necesaria.

 

Lo ideal es que al crecer vayan tomando su propia rutina y ritmo para dormir, por eso es vital que se respeten esos tiempos de descanso. Los bebés pueden soñar mil cosas diferentes, según los estímulos que reciban durante la vigilia, pero las etapas y fases de sueño son prácticamente iguales en todos. 

 

NO TE PIERDAS: A dormir