Categories
Ser Bebé

5 actividades para estimular la memoria del bebé

Para mejorar el aprendizaje y desarrollo de tu bebé es necesario estimular su memoria. Aquí te decimos cómo hacerlo.

Para mejorar el aprendizaje y desarrollo de tu bebé es necesario estimular su memoria. Aquí te decimos cómo hacerlo.

La memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para guardar información y hacer uso de ella cuando sea necesario. Esta comienza a desarrollarse desde la concepción, aunque se hace de forma consciente conforme crece el bebé. 

 

El aprendizaje va de la mano de la memoria, por ello es muy importante estimularla desde bebé, ya que los estímulos que reciba desde pequeño serán almacenados en su memoria para siempre y estos pueden ser el origen de una vida saludable en la vida adulta de tu hijo. 

 

Actividades para estimular la memoria en los bebés

 

1. Apego saludable: Se refiere a atender las necesidades de tu bebé sin sobreprotegerlo. Al lograr este equilibrio mejorará la seguridad y autoestima de tu hijo, y por tanto, también su disposición a aprender cosas nuevas. 

 

2. Juega con él: Esco?ndele juguetes de todo tipo de materiales y texturas, de esta manera estimulas sus habilidades visuales, táctiles y auditivas. 

 

SIGUE LEYENDO: 5 juegos para despertar la inteligencia. 

Foto: Pinterest

 

3. Sé espontánea: Aprovecha cualquier momento para enseñarle nuevos objetos y situaciones. Por ejemplo, llévalo al zoológico y repite con él el nombre de los animales, el ambiente, los colores de las cosas, etc. Con esta actividad mejoras su vocabulario y memoria

 

4. Canten juntos: La música siempre es una buena aliada a la hora de estimular la memoria del bebé. Canta canciones suaves y melodiosas que tu peque pueda memorizar, esta actividad lo ayudará a desarrollar su razonamiento lógico y temporal.

 

5. Deja que experimente solo: Darle autonomía a tu bebé estimulará su capacidad de resolver sus "pequeños problemas". Así, aprenderá de sus "errores" y propias experiencias que aunque lo veas tan pequeño son muchas. 

 

TE INTERESA: Beneficios de la música clásica para tu bebé.