Site icon Padres e Hijos

Cómo preparar la habitación del bebé

Cómo preparar la habitación del bebé

Cómo preparar la habitación del bebé

La habitación del bebé debe ser cómoda y segura. Aquí te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para que sea perfecta.

El bebé ya viene en camino y hay que preparar todo en casa para recibirlo, uno  de estos espacios es su habitación, pero ¿cómo debe ser? ¿qué debe tener? ¿necesita mucha luz? Aquí todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de montar la habitación del bebé

 

1. Si tu casa tiene más de una habitación, elige el más apropiado: toma en cuenta el tamaño (cuanto más amplio, mejor), que esté lejos del ruido, que sea luminoso y bien ventilado. 

 

2. Para decorar la habitación del bebé, no necesitas lo más caro, ni lo más vistoso, ni lo más adornado. Antes de cualquier cosa piensa en algunas cosas básica como: qué necesita realmente el bebé, qué materiales son los más recomendables, cuál es tu presupuesto o cómo puedes aprovechar de la mejor manera el espacio que tienes. 

 

3. Si se puede, intenta crear distintas zonas: de juego, de sueño, etc. Piensa en un entorno cambiante y prepara una habitación que pueda crecer con el bebé. Cuando gatee, necesitará una zona libre de obstáculos, sin nada que le estorbe. En general, cuantos menos elementos decorativos haya, mejor. Así será más fácil de limpiar y recoger.

 

4. No olvides tomar algunas medidas de seguridad desde el inicio. Muy pronto tu bebé estará intentando salir de la cuna, meter los dedos en los enchufes o querer saltar por la ventana. 

Foto: Pinterest

 

Si el bebé no tiene habitación propia, toma en cuenta lo siguiente:

 

1. Si el bebé va a dormir con ustedes, usa tu imaginación y hazle un espacio propio dentro de de tu habitación. 

 

2. Puedes pintar la pared que le corresponda de otro color o poner algunas etiquetas que identifiquen su espacio. 

 

3. Para tener mayor intimidad, puedes colocar un biombo o alguna persiana que cuelgue de pecho y puedas bajarla cuando lo necesites. 

 

 

 

 

 

Exit mobile version