Categories
Ser Bebé

¡Todos a dormir!

Conoce un método recién descubierto para que el bebé y sus papás puedan dormir y descansar mejor.

Conoce un método recién descubierto para que el bebé y sus papás puedan dormir y descansar mejor.

Cuando vamos a convertirnos en papás, una de las primeras cosas que nos dicen otros padres con experiencia es que nos vayamos despidiendo de la almohada, pues ahora pasaremos en vigilia atendiendo las necesidades nocturnas del bebé.

 

Muchos padres optan por el método de ?extinción graduada/escalonada?, que consiste en dejar llorar al bebé hasta que se duerma para irlos acostumbrando poco a poco a que concilien el sueño por sí mismos.

 

Sin embargo, la revista australiana Pediatrics, reveló en un estudio que esta solución podría causar más adelante problemas emocionales, de comportamiento o de apego entre padre e hijo.

 

Los investigadores australianos propusieron como parte de un experimento intentar un método más sutil para los bebés, llamado ?sueño atenuado/desvanecido a la hora de dormir?, en el cual los papás retrasan de forma gradual la hora de dormir

de sus hijos, con el objetivo de que dormite con mayor facilidad.

 

TE RECOMENDAMOS: Ayúdalo a dormir como angelito

 

 

 

 

 

Los padres que probaron este método, señalaron que los bebés se durmieron con más facilidad y se despertaron menos durante la noche. Además, los pequeños presentaban menos estrés que aquellos a los que se les dejaba llorar hasta que conciliaran el sueño.

 

Así, aunque los papás tengan que acostarse un poco más tarde cada noche, podrán descansar más horas seguidas.

 

¿Probarías este método? Esta podría convertirse en una solución para esas noches de desvelo.


NO TE PIERDAS: 
8 tips para que tu bebé duerma toda la noche