Categories
Ser Bebé

Claves para vestir a tu bebé en época de frío

Las bajas temperaturas continúan y es necesario vestir al bebé con la ropa adecuada para protegerlo del frío. Checa estas recomendaciones.

Las bajas temperaturas continúan y es necesario vestir al bebé con la ropa adecuada para protegerlo del frío. Checa estas recomendaciones.

Elegir la ropa del bebé no siempre es fácil, pero cuando hace frío resulta una tarea más complicada ya que no sabemos cuánto es suficiente. Si bien los bebés recién nacidos aún no pueden regular bien su temperatura corporal, esto no significa que tengas que excederte con la ropa. Los especialistas recomiendan solo agregar una prenda más que los adultos. 

 

Los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de los bebés cuando hace frío, ya que solemos abrigarlos más de la cuenta y si hace un poco de calor, los dejamos con prendas muy ligeras. Esta acción puede provocar gripe y catarros. 

 

¡No te excedas!

 

La pregunta del millón es ¿cómo vestir al bebé cuando hace frío? Lo primero que hay que hacer a la hora de elegir la ropa del bebé es tomar en cuenta el tipo de actividad que vamos a hacer durante el día, ya que no es lo mismo estar al aire libre, que ir al centro comercial y salir del frío al calor.

 

Lo mejor en este sentido es procurar que la temperatura del bebé sea lo más constante posible para evitar que el bebé sufra las típicas agresiones del frío como sequedad, labios partidos, eczemas, dermatitis, o incluso afecciones por virus. Siempre considera, que tampoco es recomendable el exceso de ropa, ya que el sobrecalentamiento, hace que se sofoquen, suden y se acaloren.

 

TE INTERESA: ¿Cómo elegir la ropa del bebé?

Foto: iStock

 

Para los días de frío se recomienda la ropa tejida en algodón que permita transpirar al bebé, ya que muchos bebés se enferman por el contacto de la piel con la ropa mojada con su propio sudor.

 

También es importante saber cuál es la temperatura del bebé, para ello observa el aspecto de su piel, tocále la nuca y el cuello, si están frías tapa un poco, si no es así solo mantén en balance su calor corporal.

 

Si vas a salir cuando está haciendo mucho frío no te debe faltar una buena chamarra, gorro y guantes por si se presentan inclemencias o cambia bruscamente el clima. 

 

SIGUE LEYENDO: Tips para proteger a tu bebé del frío.