Categories
Ser Bebé

Cómo vive el papá el embarazo

Durante la gestación la protagonista siempre es la mamá, pero ¿cómo lo vive el papá? ¿cómo se integra a esta nueva dinámica de vida? Descúbrelo a continuación.

Durante la gestación la protagonista siempre es la mamá, pero ¿cómo lo vive el papá? ¿cómo se integra a esta nueva dinámica de vida? Descúbrelo a continuación.

Para el hombre, el hecho de ser padre provoca gran incertidumbre. En primer lugar, tendrá dudas sobre si sabrá o no ser un buen papá, cómo educará a su hijo y si encontrará la manera de comunicarse con él.

 

Para el padre, el niño sabrá desde el nacimiento quién es su madre, ya que estuvo nueve meses en su vientre y se piensa que la mujer está dotada de esta capacidad de vinculación con el hijo. Pero en el caso del padre, el primer contacto físico es hasta el nacimiento. Sin embargo hay medidas que se pueden tomar para vincularse con el pequeñín desde el vientre materno.

 

Trabajo en equipo

 

Para el papá, el embarazo suele ser un proceso difícil de entender, pero la mejor manera de hacerlo es informándose acerca de las implicaciones que genera un embarazo. Hay muchas revistas y libros que explican de la a ?A a la Z? todo lo que pasa durante la gestación, desde los cambios hormonales, emocionales y físicos de la pareja, hasta cómo preparar el cuarto y la ropa del retoño. Aquí unas recomendaciones para que el papá se integre mejor.

 

1. Acudir juntos al curso psicoprofiláctico con tu esposa, así podrá compartir este momento con la mamá.

 

2. No dejar en manos de la mamá todas las decisiones entorno al bebé. Aunque se piense que ella puede estar más involucrada con él, la opinión del padre es importante y hará que el embarazo se viva como algo compartido.

 

3. Hablar y ponerse de acuerdo sobre cómo se organizarán a partir de ese momento, ya que, si no lo hacen, cada uno podría pensar que están en la misma sintonía con respecto a la educación del niño, e irán surgiendo problemas que cada vez serán más grandes.

 

4. Expresar la inquietudes, dudas, cómo se está sintiendo, cuáles son sus miedos y de qué manera pueden apoyarse mutuamente.

 

Finalmente, aunque parezca complicado, tener un hijo es un acontecimiento maravilloso y cuanto mejor sea la comunicación entre los padres, este proceso resultará más sencillo y gratificante. ¡Muchas felicidades!