Categories
Ser Bebé

Conoce al bebé que nace sin saber que está fuera del vientre

Este pequeño nace sin romper la bolsa amniótica durante el parto, por lo que hasta el momento de liberarla percibe su llegada al mundo.

Este pequeño nace sin romper la bolsa amniótica durante el parto, por lo que hasta el momento de liberarla percibe su llegada al mundo.

Cuando comienza el trabajo de parto es normal que se rompa la bolsa de líquido amniótico, lo que comúnmente conocemos como ?romper fuente?; sin embargo, en ocasiones esta bolsa puede no rasgarse, por lo que sucede un parto velado.

 

El parto velado no es otra cosa que nacer con la bolsa amniótica íntegra o intacta, sin romper, con el bebé rodeado de líquido amniótico, tal y como estuvo en el útero materno; es en realidad poco frecuente, pero a veces ocurre. Y a los niños que así vienen al mundo se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla

.

 

Se trata de un acontecimiento extraordinario que pocas veces se puede difundir, pero con este video podrás conocer a un bebé que nació de esa manera y que no percibe que ha salido del vientre materno hasta el momento en que el doctor rompe la bolsa. ¡No te lo pierdas!

 

TE RECOMENDAMOS: Mamá escucha de nuevo el corazón de su bebé pero en una niña

 

 

 

Cuando el ginecólogo abre la bolsa, es el momento en que llegan todas las nuevas sensaciones de vivir fuera de un útero y fuera del medio líquido, como se muestra en el video.

 

Cabe mencionar que aunque la bolsa es una membrana muy fina, cumple una función esencial durante la gestación, ya que permite al bebé moverse libremente dentro del útero materno y favorecer el desarrollo musculoesquelético. Además, aisla al bebe e impide que lleguen  hasta él  microorganismos y gérmenes que podrían provocarle una grave infección.

 

NO TE PIERDAS: ¿Por qué dicen que los bebés vienen de París?