Categories
Ser Bebé

Conoce la importancia de la limpieza bucal, ¡aún cuando no hay dientes!

Aunque muchos piensan que la limpieza bucal en los bebés debe iniciar una vez que salen los dientes no es así, debido a que hay que tener mucho cuidado antes para prevenir bacterias que dañen su salud.

La falta de limpieza bucal en los menores debe ser muy minuciosa ya que si se deja acumular suciedad es posible que se adhieran al esmalte de sus primeros dientes.

 

Otro motivo para ser cuidadoso con el aseo de su boquita es para evitar el mal aliento o halitosis causado por restos de comida y leche.

 

¿Cómo puedo limpiar la boca de mi bebé?

 

Es recomedable hacerlo con una gasa limpia, la cual se humedece con agua hervida, se envuelve el dedo índice y se pasa por las encías de los pequeños, así como paladar y lengua de manera suave para no lastimarlos.

 

 

NO DEJES DE VER: 5 DUDAS SOBRE LOS PRIMEROS DIENTES

 

Si tu bebé llora puede ser normal debido a que no está acostumbrado, pero si lo haces con frecuencia sin duda se adaptará y entenderá que es parte de su rutina diaria.

Recuerda que este tip es sólo una ayuda, ya que no debes dejar pasar sus visitas al dentista para una revisión periódica.