Categories
Ser Bebé

8 tips para evitar que tu bebé se contagie de hongos

Los bebés son un blanco fácil de los hongos; sin embargo, hay medidas de higiene que previenen su contagio.

Los bebés son un blanco fácil de los hongos; sin embargo, hay medidas de higiene que previenen su contagio.

Los hongos aparecen por contagio directo a través de la piel o manos, indirectamente, por utilizar ropa contaminada, por pisar superficies húmedas de lugares públicos o por usar biberones mal esterilizados. 

Medidas para evitar el contagio de hongos en bebés

1. Extrema la higiene. Lávate bien las manos antes de preparar el biberón, de darle el pecho, después de cambiarle el pañal y ponerle la crema. No olvides desinfectar bien todas las piezas de los biberones (chupón, roscas, tapa, etc.)

2. Cuida el baño. Cuando bañes al bebé, seca muy bien la zona de los genitales, sobre todo en los pliegues. Sigue esta rutina también cuando lo cambies de pañal, ya que si se producen rozaduras estas pueden infectarse por hongos. 

3. Siempre hay que usar sandalias. Acostumbra al bebé a llevar SIEMPRE sandalias especiales para el agua, sobre todo cuando estén en la alberca o la playa, y en especial, si visitan baños públicos. Después del baño, sécale bien los pies.

 

Foto: Pinterest

4. Cómprale calzado adecuado. Debe utilizar calzado de pi el o de tela, nada de plástico, y calcetines de algodón. En verano el pie suda mucho, por ello lo más recomendable es que cambie de zapatos dos veces al día, de manera que un par pueda ?orearse? por completo mientras usa otros. También es importante evitar las rozaduras causadas por los zapatos, que son un foco de infección por hongos.

5. Dile sí a la ropa de algodón. La ropa interior debe ser de materiales naturales y no deben quedar ceñidas para evitar que le rocen y pueda transpirar.

6. No compartas sus artículos personales. Nunca compartas con nadie sus toallas, zapatos, calcetines, sombreros, gorras ni adornos de pelo, productos de higiene, etc. 

7. Cuida la limpieza de la ropa de cama. Cambia con frecuencia las toallas y la ropa de cama y lávalas en agua caliente.

8. Pon especial atención a las mascotas. El contagio de hongos está asociado directamente al contacto con animales domésticos (perros y gatos). Si tienes mascotas, extrema la higiene. Deben estar al día de las vacunas pertinentes y de las visitas al veterinario.