Categories
Ser Bebé

7 cosas sorpredentes que no sabías de tu bebé

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Los bebés nos siguen sorprendiendo día tras día. Conoce 7 datos curiosos sobre ellos.

Los bebés nos sorprenden cada día más y nunca terminamos de conocerlos a la perfección. Sin embargo, poco a poco hemos descubierto más sobre su naturaleza y esto nos ayuda a entenderlos. ¿Te gustaría saber más sobre los bebés? Aquí te presentamos 7 datos curiosos sobre los bebés que quizá no sabías:

 

1.-No tienen rodillas: al nacer las piernitas de los bebés están compuestas en su mayoría por cartílago, lo que significa que todavía no tienen rodillas.

 

2.-Récord en siestas: un bebé puede tener de 4 a 8 siestas al día, y éstas pueden variar en tiempo.

 

3.-No tienen bacterias: las primeras bacterias en su cuerpo aparecen en los primeros días después del nacimiento. Por eso es de suma importancia que tomen el calostro, que sirve para traspasar bacterias y desarrollar su sistema inmune.

 

TE RECOMENDAMOS: 10 curiosidades del recién nacido

 

 

 

 

4.-La vida en blanco y negro: los bebés no pueden ver colores durante sus primeros meses de vida. Empezarán a distinguir tonos hasta los 6 meses de edad.

 

5.-Crecimiento veloz: ¿sabías que en los primeros dos años de vida los bebés cuadriplican su tamaño? Después de esta edad, el crecimiento de los peques es más paulatino.

 

6.-La leche de brujas: si tu bebé secreta leche a través de sus pezoncitos, no te preocupes. Esto se debe a la concentración de hormonas femeninas que todavía ha en su cuerpo. A esta sustancia se le conoce como leche de brujas.

 

7.-¿Bebés multitask?: los adultos sólo podemos respirar y comer al mismo tiempo cuando somos bebés. De hecho, son capaces de contener la respiración de manera instintiva.

 

TE PUEDE INTERESAR: Curiosidades sobre los ojos de los bebés