Categories
Ser Bebé

¿Cuál es la mejor hora del día para bañar al bebé?

¿Por la mañana o por la noche? Descubre cuál es el mejor momento del día para bañar al bebé

¿Por la mañana o por la noche? Descubre cuál es el mejor momento del día para bañar al bebé

La hora del baño del bebé es indiferente y depende siempre de las preferencias de cada familia. Pero hay que tomar en cuenta que elegir cierto momento del día, influye en el ritmo de actividades del pequeño. Por ejemplo, en la noche forma parte de su rutina de sueño; por la mañana significa que hay que comenzar el día. Por eso, es conveniente intentar bañarlo siempre a la misma hora.

 

De noche o de día

 

Si lo que quieres es que tu bebé se relaje antes de dormir, lo mejor será tomar el baño por la noche. Además, dormirá mejor ya que la temperatura del agua produce vasodilatación capilar en su piel. No olvides que antes de nacer, dentro del seno materno, el bebé está rodeado de líquido amniótico; sumergirlo en un medio líquido le hace recordar esa etapa y experimentar una sensación de placer. Si está relajado sin llegar a dormirse, la última toma será más sencilla.  

 

Sin embargo, hay especialistas que sugieren que el carácter del bebé hace que, en algunos casos, el baño sea más beneficioso por la mañana que por la noche, ya que en lugar de relajarlo, lo estimula. Por eso, antes de elegir la hora ideal del baño del bebé, conviene observar su comportamiento. 

Foto: Pinterest

 

¿Qué pasa si lo baño después de comer?

 

Los médicos afirman que tomar el baño después de comer no representa ningún problema. Siempre que la temperatura del agua sea la adecuada, no hace falta esperar tiempo entre la comida y el baño.

 

Las complicaciones se presentan cuando hay una inmersión brusca en agua con una temperatura muy diferente a la del cuerpo. Pero, si estás al pendiente de que no ocurra esto, no tiene porqué producirse ningún contratiempo.

 

Tú sabes cuál es el mejor momento

 

Si bañas al bebé por la mañana, aprovecha para animarlo a jugar y chapotear en el agua, para ?despertarlo?. Si lo haces en la noche, termina la rutina de sueño con un suave masaje para ayudarlo a dormir mejor.